FAUPPA: Una organización inorgánica y sin funcionamiento

La Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» denunció el «total desconcierto» y «falta de organicidad» en la conducción de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).

Los trabajadores y sindicatos panaderos alertaron sobre la falta de «funcionamiento orgánico» en la estructura de la FAUPPA, con problemáticas que se profundizaron tras el fallecimiento del ex secretario general Abel Frutos.

«Hoy en la FAUPPA no existe funcionamiento orgánico, con un Secretariado Nacional sin fundamentos e inactivo. Todas las decisiones se centralizan en una sola persona impidiendo que el desempeño provechoso de cada Secretaría», señaló la agrupación sindical en un comunicado.

La ‘Antonio López’ es el nuevo espacio político sindical nacido en el interior de la federación panaderil en oposición a la actual conducción encabezada por Gastón Frutos y Miguel Ángel Rodríguez.

«El desconcierto es total y absoluto. Hemos llegado a la insólita situación de que las filiales abonan la cuota y no se les entrega recibo. En esto hay responsables: Miguel Ángel Rodríguez brilla por su ausencia y Gastón Frutos toma atribuciones que no le corresponden generando un fuerte malestar entre las filiales violentando el estatuto de la organización», apuntaron.

Los sindicatos y filiales que componen la Agrupación acusaron a Frutos de «dirigir a su antojo» «Toma atribuciones como si fuera el Secretario General, imposibilitando que la Federación sea orgánica», señalaron.

Además de administrar los fondos de la FAUPPA, hoy el hijo del fallecido Abel Frutos -denuncian- se entromete en cuestiones gremiales y políticas realizando declaraciones inconsultas entre sus pares de Comisión Directiva.

La Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» está conformada por un importante número de integrantes del actual consejo directivo de la organización y lleva el nombre de un histórico dirigente de la FAUPPA que lideró grandes luchas por la dignificación de los obreros panaderos.