FATE anunció el despido de casi 100 trabajadores. El SUTNA advierte que «toma como rehenes» a los trabajadores en su disputa con el Gobierno.
La empresa fabricante de neumáticos FATE anunció que deberá adecuar su negocio en la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores. Paro y protestas, fue la respuesta del SUTNA.
La empresa advierte sobre la “sostenida pérdida de competitividad exportadora” y la “caída de demanda del mercado interno“.
Menciona, entre otras cuestiones, la “abusiva sobrecarga impositiva” y “restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior” que se suma a los “sobrecostos derivados de la legislación del trabajo” y la “elevada conflictividad gremial“.
Desde la firma aseguran que “estos sobrecostos distorsivos no se encuentran presentes en otros países en los que se desarrolla la producción de neumáticos”, por lo que no se puede mantener la competitividad.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) convocó a un paro y protestas en las puertas de la planta de San Fernando.
El sindicato liderado por Alejandro Crespo advirtió que la empresa “decide usar a los trabajadores como rehenes en su reclamo de mejores condiciones para el negocio de la industria en el país”.
Recuerda que “esta patronal tiene 80 años produciendo en el país, cosechando ganancias que la han llevado a construir un poderoso holding económico”, y rechaza “este brutal ataque sobre los trabajadores”.