Familiares de la joven asesinado en Ingeniero Budge, desmienten al Jefe Departamental

foto-casa-asesinada-en-Inge El asesinato de una joven madre en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, el martes por la noche y del que se diera información a los medios de prensa por parte de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, a cargo del Comisario Mayor Rubén Fabián Perroni, de quien ya advertimos no cuenta con las mejores referencias respecto a su desempeño policial.

El trágico episodio sucedió el martes cerca de las 23:30 hs. en la puerta de la casa de la víctima, una joven de 27 años identificada como Myrian Luque   ubicada en Itatí 2375,   en Lomas de Zamora. La investigación se encuentra a cargo del fiscal del Fuero Juvenil de Lomas de Zamora Martín Seara, que ordenó no revelar la identidad del responsable del hecho,  menor de edad.

No obstante, por el momento son dos las versiones sobre el asesinato de la joven. Desde la Departamental de Lanús señalan que el “único acusado y detenido de 17 años es una ex pareja de la joven, que fue a su casa y, luego de una discusión, realizó varios disparos”. Uno de ellos  impactó en el muslo de la mujer, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Asistencia (UPA) de Ingeniero Budge, donde murió horas más tarde producto de las heridas.

“El muchacho fue a la casa de la víctima para mantener algún dialogo y llevar adelante algún tipo de conversación. Tuvieron una discusión y en un momento el joven sacó un arma y empezó  a disparar contra la chica. Una de las balas que disparó le pegó en la pierna y afectó la arteria femoral, herida por la cual falleció horas más tarde”, explicaron.

Por otra parte, los vecinos y familiares de la joven negaron esa versión y explicaron que Luque estaba casada y se encontraba durmiendo en la habitación junto a su esposo e  hijos cuando, desde afuera de la casa, un adolescente comenzó a realizar distintos disparos al azar que impactaron en distintas casas del barrio. Uno de ellos, impactó en el cuerpo de Luque.

“Mi hija estaba durmiendo en la misma habitación con su marido y sus hijas, cuando desde afuera una persona a los gritos comenzó a realizar disparos por todas las casas. Uno de ellos atravesó la pared de madera, pasó muy cerca de la cama de los nenes e impactó en el cuerpo de mi hija. Las versiones que circulan son una mentira y una vergüenza“, advirtió Nélida Sotelo, mamá de Myriam, en dialogo con este medio.

En el lugar de los hechos dentro de la habitación de la joven permanecían intactas las huellas del fatal episodio, como así también  los disparos en las casas vecinas.

Si en algo coinciden las versiones es que cuando la policía se hizo presente, el muchacho ya no estaba. “Se tomó conocimiento de la situación y momentos más tarde se logró localizarlo y detenerlo. Hay testigos presenciales del hecho que son claves, como por ejemplo la madre de la víctima y vecinos que escucharon los disparos”, resaltaron desde la Jefatura.

Sin embargo, desde el barrio, sus vecinos, familiares y allegados, se muestran “indignados” por las versiones que trascendieron en los medios sobre la  supuesta “ex pareja” ya que la mujer «se encuentra casada con su actual marido desde hace muchos años»,  con quien tiene dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *