Falsos abogados de Derechos Humanos intentaron extorsionar a comisaria y terminaron detenidos en San José

Cuatro delincuentes se hicieron pasar por abogados de un organismo de Derechos Humanos, intentaron extorsionar a la comisaria de San José, en Temperley, y terminaron detenidos. Uno de los sujetos tenía colocada un tobillera electrónica porque estaba cumpliendo una condena.

El hecho ocurrió el sábado último cuando cuatro hombres se presentaron en la Comisaría de Banfield explicando que eran abogados de una organización de Derechos Humanos, y presentando credenciales de esa presunta entidad.

Tras recorrer la zona de calabozos y pedir una reunión con la titular de la Comisaría, intentaron extorsionarla diciéndole que tenían fotos de ella y de su entorno familiar. También le mostraron fotos de su casa. Aseguraban que estaban en condiciones de pedir el cierre de dependencia policial de San José.

Rápidamente, se determinó que los cuatro hombres tenían credenciales falsas y que no eran integrantes de ningún organismo de Derechos Humanos.

Con orden del fiscal Jorge Grieco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, los policías requisaron el auto en el que llegaron los hombres a la comisaría. Allí se encontró más documentación falsa.

Los cuatro hombres – de 65, 43, 60 y 46 años – quedaron detenidos imputados de “tentativa de extorsión, uso de documento  público falso y usurpación de títulos.

Uno de los sujetos, además, llevaba puesta una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense por lo que se estima que está cumpliendo una pena en el marco de una causa penal.

En el marco de esta causa, el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, rechazó el pedido de excarcelación que hicieron los cuatro imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.