Falleció «Pichuqui» Mendizábal

El periodista Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal (60), falleció hoy a causa de un cáncer de hígado, en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde estaba internado.

Horas difíciles para su ex, María Valenzuela, que lo estuvo acompañando en estos últimos días.

Mendizabal trabajó en Radio Splendid, luego pasó a Radio Mitre y más tarde llegó a Radio Rivadavia.

Ingresó a Canal 13 en 1974, donde se desempeñó como notero, conductor y relator de programas deportivos. En 1981 pasó a Canal 11 para conducir el noticiero “La noticia primera edición”, recuerda TN.

En 1991 volvió a Canal 13 para trabajar junto a Nicolás Repetto y María Laura Santillán en el exitoso “Fax”. Dos años después se incorporó a Telefe para trabajar junto a Néstor Ibarra en “Cuando calienta el sol”.

Trabajó junto a Marcelo Tinelli en el “El show de VideoMatch” y junto a Juan Alberto Mateyco en su clásico “La movida del verano”.

“Pichuqui” siguió de cerca la carrera de grandes figuras del deporte argentino como Carlos Monzón, Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabattini.

El periodista estuvo casado con María Valenzuela con quien tuvo tres hijos: Malena, Julián y Juan. Luego de 25 años se separaron pero ella lo acompañó en el penoso proceso de su enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *