Falleció la dirigente sindical María del Carmen Goniel

La ex secretaria general de la Asociación Bancaria local y también ex titular de la CGT Venado Tuerto falleció el sábado a las 20:30 después de una larga comparecencia en un Sanatorio local.

María del Carmen Goniel había sufrido un accidente cerebro vascular el jueves 22 de abril último, en momentos que se hallaba viajando hacia la localidad de Merlo (San Luis) conjuntamente con un grupo de empleados del Banco de Santa Fe.

Desde aquel momento Goniel permanecía internada y había sufrido diversas intervenciones quirúrgicas que no tuvieron los resultados deseados.

María del Carmen Goniel fue una importante dirigente que se destacó por ser una luchadora y una activa participante de la instituciones de la región.

Además, de haber sido secretaría general de la Bancaría Venado Tuerto, fue también durante varios años titular de la CGT local, integrante de diversas instituciones (una de las fundadoras del Centro Regional para el Desarrollo). Por otra parte, fue activa participante en los debates del Plan General para la ciudad de Venado Tuerto e integrante de la Comisión Plan Autopista (comisión que se formó en pos de gestionar la concreción de la autovía que reemplace la actual Ruta Nacional 33)

Sus últimos cargos fueron: prosecretaria de organización de la Asociación Bancaria a nivel nacional y directora Clase B del Nuevo Banco de Santa Fe, es decir, la representante de unos 1.200 trabajadores que tienen acciones en la entidad.

María del Carmen Goniel tuvo una destacada participación como secretaría general de la Bancaria Venado Tuerto en ocasión de la caída del ex Banco BID, donde fue una férrea defensora de los intereses de los trabajadores.

Sus restos son velados en la localidad de Melincué, lugar del cual era oriunda.

Desde El Sindical, queremos destacar el cariño que la gente le tenía a María del Carmen, quien desde su trabajo dignificó la labor sindical, teniendo un importante rol en la defensa de los trabajadores bancarios. Nuestro pésame y saludos a sus familiares y compañeros.

Fuente: Venado24

Fotografía: Diario Uno de Santa Fe

3 comentarios de “Falleció la dirigente sindical María del Carmen Goniel

1. mi mas sentido pèsame a la familia de Maria del Carmen, su esposo, sus hijos, mis mejores è imborrables recuendos como compañera de trabajo y amiga en la vida.

2. UNA GRAN TRABAJADORA,LUCHADORA, ME CAUSA DOLOR Y TRISTEZA,ME QUEDO CON LO MEJOR DE MARY,LABORAL Y PERSONAL, Y ACOMPAÑO A SU ESPOSO, SUS HIJOS Y FAMILIARES EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES EN LA VIDA

3. tuve el honor, de ser su amigo, compañera de luchas desde que nos conocimos hace mas de 25 años.no tengo palabras de consuelo para hacerles llegar a su esposo y familia, NO existen. solo me queda el firme convencimiento,como catolico que A DIOS nuestro SEÑOR le estaba haciendo falta un dirigente gremial con mayuscula en el cielo y hoy la tiene, mi querida amiga que el SEÑOR te tenga en su santa gloria.. tu amigo gallo perez de la bancaria seccional san luis, JAMAS SE OLVIDAN A QUIENES DEJAN HUELLAS POR SU PASO POR ESTE MUNDO..