Falleció la actriz Julieta Magaña

  El 23 de enero falleció Julieta Magaña, actriz de cine, teatro y televisión. Era hija de los actores Angel Magaña y Nury Monsté.En su trayectoria artística se destacan los programas infantiles que encabezó durante la década de 1970, que le otorgaron gran reconocimiento popular. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

En televisión, condujo los programas infantiles «Este es mi mundo», «Hola Julieta» y «Hola Julieta, Hola». Debido al éxito que alcanzaron estas emisiones entre los niños de la época, realizó numerosas giras teatrales por todo el país y grabó varios discos. Fue la creadora de la popular canción «La Batalla del Movimiento», que reeditó en 1999 y en 2006. En 1980 protagonizó junto a su padre la telecomedia «Hola Julieta, Hola Papá». También participó del ciclo «Un cortado, historias de café».

En cine, trabajó en los films «Andrea» junto a Andrea del Boca y Angel Magaña; «Superagentes y titanes» de Mario Sábato, con Víctor Bo, Julio de Grazia y Juan Carlos Thorry; «Vendado y frío» de Alexis Puig, con Nicolás Scarpino y Mausi Martínez; «Los tres berretines» de Claudio Bartel.

Además de los espectáculos infantiles que surgieron de sus programas televisivos, en teatro trabajó en «Escoria» de José María Muscari; «Anastacia», infantil dirigido por Diego Veronesi; «Fama Infame» junto a Rody Kohanoff y Chamaco Peyronel; «Chamaco a la Magaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *