Falleció Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y referente socialista

Tenía 77 años. Tuvo complicaciones en el cuadro de neumonía aguda por el que estaba internado desde hace unos días. Dio negativo al análisis de Coronavirus. Desde diciembre último estaba internado en un geriátrico, afectado por un alzheimer avanzado y complicaciones renales.

Hermes Binner, dirigente socialista y ex gobernador de Santa Fe, falleció este viernes por la tarde a los 77 años a causa de complicaciones en su cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación en la localidad de Casilda.

«Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural»,  segúnprecisó el comunicado firmado por Santiago Moragues, director médico de la Clínica Primordial de Casilda, donde el también ex diputado nacional estaba internado.

El pasado domingo, cuando Binner fue internado por un cuadro de «neumonía aguda», los médicos habían adelantado que la evolución clínica era «desfavorable” y que por ello, permanecía “internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, aunque “sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”

Además se le habían realizado hisopados para detección de Coronavirus y los resultados dieron negativo.

El ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y ex gobernador de Santa Fe entre 2007-2011 estaba alojado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos, de Casilda, afectado por Alzheimer avanzado y complicaciones renales.

«El Partido Socialista comunica con profundo dolor que hoy falleció Hermes Binner. Gobernador de Santa Fe, Intendente de Rosario, Diputado Nacional, y un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo. Nos deja su legado de solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor«, despidieron los referentes socialistas de esa provincia a través de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *