Falleció Gerónimo «Momo» Venegas

  El secretario general de la UATRE falleció a los 75 años como consecuencia de un cáncer que venía tratándose desde hace largo tiempo. El dirigente peronista y sindical dejó de existir en su Necochea natal.

El dirigente peronista e histórico conductor del gremio de los peones rurales, UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas falleció este lunes a los 75 años, víctima de una enfermadad terminal.

Así lo indicaron fuentes allegadas a quien fuera también dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas, y poco después el deceso de Venegas fue confirmado también por un comunicado de la UATRE.

Este lunes por la noche trascendió que el velorio tendría lugar en el salón de actos “Domingo José Taraborelli”, de la Municipalidad de Necochea, de donde era oriundo el sindicalista.

El dirigente peronista, principal aliado sindical del presidente Mauricio Macri, a punto tal de que participó de la campaña de Cambiemos en 2015, falleció a las 22.10 en su casa de Necochea, tras padecer un cáncer de páncreas por el que fue operado en reiteradas ocasiones.

Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, falleció en esa misma ciudad “acompañado de sus familiares”, agregaron las fuentes.

UATRE, a través de un comunicado difundido a minutos de que se produjera el deceso, precisó: “El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo ’Momo’ Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución”.

Venegas fue el único sindicalista que apoyó abiertamente a Macri en su campaña camino a la Casa Rosada, con quien compartió además, este año, el acto por el Día del Trabajador en Ferro. La fuerza política que fundó Venegas, integra la coalición oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Además, fue el primer gremialista en romper con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las diferencias afloraron en 2008, con la polémica circular 125, que generó un fuerte conflicto con el campo, del que el gobierno de CFK salió debilitado, si bien pudo recuperarse luego con el aplastante triunfo electoral de 2011. Eso le valió a Venegas el distanciamiento con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien se mantuvo al lado de la mandataria hasta poco después de las elecciones, cuando decidió romper definitivamente con el kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *