Falleció Ethel Rojo

La artista, de 74 años, murió esta mañana en la Fundación Favaloro, tras una larga lucha contra un cáncer.

La vedette Ethel Rojo falleció este domingo a las 7:30 de la mañana, a los 74 años. La actriz estaba internada en la Fundación Favaloro luchando contra un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea, lo que le trajo como consecuencia una anemia que complicó su salud.

La noticia fue confirmada por su esposo, Gerardo González, con quien compartió 26 años de pareja. Ethel debió ser internada a principios de junio debido a una insuficiencia renal. La sometieron a diálisis, pero su estado de salud empeoró los últimos días y la inducieron al coma farmacológico para que no sufriera.

«Fue una mujer maravillosa, llena de luz, respetuosa, desde chica se puso la consigna de nunca faltarle el respeto al público. Hizo 30 o 35 películas en España, filmó en Estados Unidos y aquí hizo revistas. Honró mi vida y la de todos los que la conocieron. Fue una mujer deliciosa en todo sentido, no le estoy hablando desde el amor. Le hablo desde el razonamiento y la dicha de haber compartido la vida juntos hasta este mañana», afirmó Gerardo a TN.

La actriz y vedette nació en Santiago del Estero, el 23 de diciembre de 1937, comenzó su carrera junto a su hermana Gogo Rojo, con quien protagonizó varios trabajos en cine y teatro.

Entre algunas de sus recordadas películas se encuentran: Hay que romper la rutina (1974), Maridos en vacaciones (1975) y Los caballeros del botón de Ancla (1974). Su último trabajo en teatro fue en Fortuna 2, la obra de Ricardo Fort.

Sus restos serán velados a partir de las cinco de la tarde de este domingo en la Casa Zucotti, en Av. Córdoba al 5084. El lunes la trasladarán al Panteón de los Actores en el Cementerio de La Chacarita.