Falleció el juez en lo civil Juan Martín Alterini

Este miércoles falleció el titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 27 Juan Martín Alterini, ex procurador General Adjunto de la Ciudad, reconocido académico e hijo de Atilio, ex decano de la Facultad de Derecho.

La noticia fue confirmada en redes sociales por el vocero del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) Jorge Rizzo, quien escribió: “Falleció el juez Dr. Juan Martín Alterini, hijo del ex Decano de la Facultad de Derecho de la UBA Atilio Aníbal Alterini y el CPACF y Gente de Derecho envían sus condolencias a amigos y familiares. No se conocen las razones del deceso. Fue miembro del Tribunal de nuestro Colegio”.

Juan Martín Alterini fue abogado,profesor Adjunto Regular de Derecho Civil en la materia Obligaciones Civiles y Comerciales y autor de libros como “Funciones de la Responsabilidad Civil”.

También fue Procurador General Adjunto de la Ciudad, Director de Asuntos Legales en la Legislatura porteña, ex funcionario del Ministerio de Modernización, candidato a diputado nacional por el Partido Demócrata Progresista en la ciudad de Buenos pero, principalmente, una gran persona.

Según trascendió y aunque falta la confirmación oficial su muerte podría haber sido a causa del Coronavirus. Si bien estaba respetando el aislamiento, había experimentado síntomas que motivaron la realización del test, cuyo resultado aún no se conoce.