Falleció el defensor ante el Tribunal de Casación bonaerense, Mario Coriolano

El Defensor del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires e integrante Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas falleció este viernes tras permanecer internado por un problema de salud.

Allegados a su familia precisaron que Coriolano había sido internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela por un problema de salud que se agravó y hoy le provocó la muerte.

Mario Coriolano era Defensor del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad Nacional de la Plata.

Integró el Subcomité para la Prevención de la Tortura por dos términos en el pasado y también fue su vicepresidente electo durante un plazo de dos años.

Asimismo, tenía una vasta carrera en el Sistema de Naciones Unidas, donde fue también Presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos.

En octubre de 2020 fue propuesto por Argentina para integrar el Subcomité para la Prevención de la Tortura en el marco de su política exterior en materia de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *