Falleció César Gigliutti, referente de la Comunidad Homosexual Argentina

La noticia fue comunicada por el organismo que el presidía, la CHA: «Expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo»

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, falleció este lunes a los 63 años en Buenos Aires, informó la entidad.

«Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti», publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

«César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo», agregó CHA sobre la muerte de su presidente desde marzo de 1996.

«Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero», comentó la entidad desde la red social.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, publicó en su cuenta de Twitter «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cesar Cigliutti, presidente de la @CHAArgentina , miembro de nuestro Consejo Asesor y activista incansable por los derechos LGBTI+. Abrazamos a todxs sus afectos y trabajaremos cada día para honrar su nombre».

Diego Trerotola, a cargo del área de cultura de CHA, dijo a Télam que Cigliotti falleció esta tarde de una crisis cardíaca en su casa del barrio porteño de Barracas, a donde acudió su ex pareja Marcelo Suntheim, ya que no respondía a los llamados.

«No hay personas con ese compromiso, asumió ese lugar de seguir luchando por lo que se fueron y están, como Carlos Jáuregui y Nadia Echazú. Todo el activismo gay fue amigo, compañero y cómplice de César», agregó Trerotola.

«César fue una persona que luchó con el cuerpo y la inteligencia, un activista que además fue un maestro de muchos activistas de toda la comunidad LGBTI porque aprendió mucho cuando era muy difícil aprender a luchar con un contexto muy hostil, en épocas donde la represión policial y la violencia contra la comunidad era muy feroz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *