Ezeiza:Detienen a una «mula» boliviana con 60 tizas de cocaína en el estómago

La mujer “mula” fue arresta en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se disponía a viajar a España. Fuentes policiales informaron que la mujer, de 37 años, era investigada desde hacía tiempo porque había realizado varios viajes a Europa y el sábado por la noche se logró capturarla. 

La detención la llevó a cabo personal de la Sub Delegación Esteban Echeverría de Investigaciones de Trafico de Drogas ilícitas de la Policía Bonaerense, luego de seguir una investigación que comenzó hace unos meses, bajo las órdenes del Juzgado Federal número 2, a cargo de Carlos Ferreiro Pella.

La ciudadana boliviana, que residía en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, era sospechada de estos ilícitos y se la seguía desde hacía tiempo, incluso con escuchas teléfonicas.

La mujer fue vigilada desde que salió de su casa, situada en la intersección de las calles Olimpo y San Juan del partido de Lomas de Zamora, hasta que ingresó al Aeropuerto de Ezeiza.

Una vez que la sospechosa fue obligada a pasar por el scanner aparecieron objetos dudosos en el estómago, por lo que fue detenida pese a asegurar que no había ingerido nada extraño.

Los policías se comunicaron con el Juez para informarle lo que pasaba y el magistrado finalmente decidió apresarla, pero antes dispuso que la llevaran al hospital de Ezeiza.

En ese centro asistencial se le realizaron placas radiográficas, en las cuales se detectaron las 60 tizas de cocaína.

Por lo tanto, allí mismo comenzaron con el tratamiento para que la mujer expulsara la droga, algo que logró a medias, ya que hasta ayer a la mañana había evacuado 21 de las 60 tizas.

«Evacuar el total de la droga puede llevar alrededor de una semana. Mientras tanto, la mujer permanecerá internada y con custodia policial», informó un jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *