Expulsan a 25 policías bonaerenses por distintos delitos y faltas graves

Lo resolvió el ministerio de Seguridad bonaerense por hallarlos borrachos y cometer actos corruptos, exhibir un arma y efectuar disparos sin justificación.

Desde el ministerio resolvieron desafectar a seis sargentos, dos tenientes, cuatro subtenientes y trece oficiales; como así también pasaron a situación de disponibilidad a un comisario, un subcomisario, tres subtenientes, dos sargentos y dos oficiales, informó Online911.com.

En casos de los desafectados se destacan el teniente Cristián González (de la comisaría noroeste de La Matanza) a quien se lo castiga por “exhibir un arma o efectuar disparos, sin justificación, sea o no en acto de servicio”; y el oficial Daniel Aste (de la comisaría 2ª de Ituzaingó) por “transmitir escritos, circulares o reclamos, contra la Institución policial o sus componentes”.

La situación de desafectación, según el Artículo 20 de la ley que regula la actividad policial en la provincia, señala “la retención del cincuenta por ciento del haber excepto las asignaciones familiares” y “el retiro temporario de la credencial, uniforme y armamento provisto”.

En cambio, el pase a disponibilidad, según el Artículo 17, establece que “el personal en situación de disponibilidad continuará percibiendo la remuneración correspondiente a su grado durante el lapso que fije la reglamentación” y “será considerado como servicio activo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *