Exigen la detención del hombre que atropelló a una jubilada en Temperley

A más un mes del asesinato de Elena Alonso, una jubilada de 91 años que fue atropellada en Temperley, la familia espera que la investigación avance y repudió la decisión de la justicia de eximir al único imputado por el homicidio. El hecho ocurrió el 2 de enero último y el conductor estaba drogado y alcoholizado. 

Omar Albor, hijo de la mujer, aseguró: “La causa está bien, en los tiempos y formas que tiene que estar pero para mi arrancaron mal dándole la libertad enseguida sin saber cómo habían salido los test que le habían hecho. Y eso determina mucho”. 

El autor del homicidio fue demorado las primeras horas después del hecho pero luego fue liberado y a pesar de que la familia repudió esta decisión, por ahora sigue en libertad. El imputado dio positivo de alcohol en sangre, marihuana y cocaína.

Según lo relatado, hace pocos días un testigo directo pudo relatar cuando Federico Nicolás Ríos, imputado por “homicidio culposo agravado”, chocó a la mujer y se escapó del lugar. Hasta el momento, solo habían prestado testimonio personas que socorrieron a la víctima luego de ser atropellada. 

En este sentido, Albor explicó que “este aporte cambia las cosas” y espera que con la declaración del testigo pueda alterarse la decisión de la jueza sobre su libertad.

“Para nosotros fue importante que él venga a prestar declaración, es una luz en el camino porque hasta ahora todos habían sido posterior al accidente, pero este testigo ve cuando viene a toda velocidad, choca a mi mama y sigue”, contó. 

El vehículo que embistió a la mujer era un Gol Trend blanco y según los testigos, Ríos se dio a la fuga en vez de socorrerla. Alonso falleció a las pocas horas a raíz de las heridas recibidas por el impacto.

“A mi mamá ya no la tengo más pero queremos que se haga justicia y reclamamos que la fiscalía revoque esa eximición de prisión”, manifestó el hijo de Elena.

Con respecto a la eximición de prisión, Albor opinó que “se la pueden dar porque hay una serie de características que reúne” para que se la den pero agregó que “también se tiene que tener en cuenta que se escapó dos veces”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *