Esteban Echeverría: Una pareja asesino a un joven luego de que este defendiera a la mujer de una agresión física de su novio

La familia de un joven que fue asesinado de un tiro en la cabeza tras intentar defender a una mujer que había sido agredida por su pareja, cree que hay otros involucrados en el caso. El hecho ocurrió el 25 de diciembre en la plaza Manuel Begrano, en Transradio, partido de Esteban Echeverría.

En diálogo, Melani, la hermana de la víctima, afirmó: “Una testigo me contó que otra persona le pasó el arma (al homicida), creemos que hay otro involucrado en el hecho y pedimos que se investigue”.

La víctima identificada como Leonardo Grilli, de 30 años, se encontraba con unos amigos en una plaza del barrio 9 de abril festejando la Navidad. De acuerdo al relato de Melani, una pareja que se estaba en el lugar empezó una discusión y el hombre habría golpeado a la mujer.

Mi hermano defendió a la chica para que el novio no le pegue y ahí quedó todo. Ellos (la pareja) se fueron y después él volvió con un arma. Lo llamaron y le pegaron un tiro en la frente”, contó.

Según el testimonio de la hermana de la víctima, después del homicidio la pareja abandonó el lugar pero al poco tiempo regresó. Allí se encontraron con la policía y con una gran cantidad de personas que al verlos llegar los señalaron como los responsables.

“Cuando la gente los vio llegar a la plaza, les avisaron a los policías que fueron ellos y quedaron detenidos. El arma se encontró en la casa de él”, aseguró Melani.

El acusado identificado como Fernando Zarate quedó detenido. “Él lo buscó a mi hermano para matarlo. Están las cámaras, hay videos y hay muchos testigos que estaban en ese momento festejando la Navidad”, afirmó y agregó: “Este chico ya tiene antecedentes. Ya golpeó a otro chico y lo dejó discapacitado”.

La víctima tenía un retraso madurativo y vivía con su mamá. “Era una persona excelente. No se metía a nadie, defendía a todos y por defender terminaron con su vida”, expresó la joven, muy angustiada por la situación.

La causa -caratulada homicidio simple- se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Esteban Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *