Esteban Echeverría: Escándalo Comisario Julio Gatti «no tengo problemas en que maten a un policía»

Julio Gatti, jefe distrito de Esteban Echeverría, respondió “que lo maten” a un subalterno ante el reclamo de que tenía solo un efectivo disponible para entregar una citación judicial.

Una nueva controversia se generó en la Policía Bonaerense al sur del conurbano: el comisario de Monte Grande, Julio Marcelo Gatti, respondió con total soltura: “que lo maten”. Es porque un oficial de jerarquía menor, ante la falta de un móvil policial y de otro efectivo que lo acompañe, le reclamó que “me van a matar un vigilante, jefe”.

La situación fue fuertemente repudiada por el Círculo Social de Profesionales de la Seguridad, que en un posteo de Facebook compartió el audio que reproduce el diálogo y reprochó: “el que está dando las órdenes está muy resentido con su vida y no vela por la vida de sus subalternos ya que dice a viva voz que si el policía tiene que morir, que muera”.

El propio Oscar Alvarenga, ex miembro de la fuerza y referente del Círculo, le dijo a CódigoBAIRES que “lo compartimos porque lo que dice Gatti sobre el personal es espantoso. No podemos callar este destrato a viva voz”. Además, respecto a la situación que se escucha en el audio, agregó: “mandar a un efectivo solo es como dice el oficial. Lo va a mandar a matar porque son lugares donde no se puede meter uno solo, menos en moto”. “La reglamentación dice que tienen que ir de a dos”, explicó.

El reproche del oficial que se opone a la diligencia de Gatti y a la que también adhirió Alvarenga es porque, según se escucha en el audio, “me lo van a robar. Estamos en el fondo de (el municipio de) Malvinas. Me van a matar un vigilante al pedo, jefe. Somos personas, no cosas”.

Ante la respuesta, a Gatti no le quedó otra que responder con situaciones personales: “que cambien de laburo. Estuve dos años por diez días a cargo de San Alberto. Somos profesionales policías. Si nos ponemos a llorar, vengo de 370 km de Los Toldos y nadie me tuvo compasión si tenía donde vivir y dormir. Hace 31 años estoy acá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *