Esteban Echeverría: Asesinan a mujer en guerra por venta de drogas y un herido grave

  Como saldo de un violento tiroteo entre dos grupos rivales de narcotraficantes, una joven de 24 años, que se dedicaba a vender paco, fue salvajemente asesinada a balazos, mientras que un individuo de 21, que se desempeñaba como “soldado” y tenía como tarea proteger la actividad ilegal de esta muchacha, resultó herido de gravedad de un disparo en el cuello.

El tremendo suceso se registró en un búnker, utilizado para comercializar las sustancias ilícitas, en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, y los responsables del crimen, que lograron darse a la fuga, son intensamente buscados por las autoridades policiales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo frente a una casilla construida con chapas, la cual era empleada por esos delincuentes como búnker y que está situada en proximidades del cruce de la avenida Doctor Gilberto Elizalde y San Juan, en el denominado barrio 9 de Abril, donde se generó un dramático intercambio de disparos entre miembros de ambas organizaciones.

De inmediato, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría, luego de ser alertados de la situación, arribaron al lugar, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 24 años, mientras que el muchacho, de 21, presentaba un certero impacto de bala en la región del cuello.

A raíz de la peligrosidad de la zona, ubicada en las inmediaciones del arroyo Santa Catalina y justo en el límite con Ingeniero Budge, en el sur del conurbano provincial, y con la intención de proteger la tarea de los médicos, esos servidores públicos colaboraron para retirar al individuo baleado, trasladándolo de urgencia al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, ubicado en la esquina de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande, donde permanece internado.

Habitantes del humilde vecindario dialogaron con los investigadores, afirmándoles que el individuo herido empuñaba un revólver -posiblemente 38 largo-, aunque el mismo le habría sido robado por los miembros de la gavilla adversaria.

Según lo manifestado por los informantes, la mujer fallecida vivía en Ingeniero Budge, mientras que su compañero reside en Villa Fiorito. Versiones sostienen que el inmueble de la tragedia había sido allanado hace algunas semanas en un arduo trabajo de los policías, aunque los delincuentes volvieron a rearmarse, lo que originó nuevas diligencias de las autoridades y la apertura de un expediente judicial ante la Unidad Funcional Nº 1 de Esteban Echeverría.

Pesquisas policiales de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) lograron incautar, a escasos metros de la casilla, vainas servidas de armamento 9 milímetros (empleado por el grupo de criminales) y después revisaron el precario búnker, ocasión en la que secuestraron diferentes dosis de paco, virutas y bolsas de nailon, además de otros elementos utilizados frecuentemente por los narcotraficantes.

Intervino en esta causa el doctor Juan José Vaello, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *