Estatales bonaerenses exigen reabrir las paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense la reapertura de la negociación salarial en busca de mantener el poder adquisitivo tras conocerse esta tarde el indicador inflacionario que registró para junio un incremento del costo de precios del 5.3 por ciento.

“Nuestras estimaciones nos marcan que la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo período. Está claro que la inflación superará el incremento que estaba previsto”. indicó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi .

Para el dirgente gremial es necesario “recuperar poder adquisitivo” por lo que pidió “instrumentar nuevas medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación“, y agregó: “Ése es el objetivo de ATE y también así lo ha expresado el gobierno bonaerense. Por ende quedamos a la espera de la convocatoria paritaria”.

Por su parte, desde FEGEPPBA, los secretarios Adjunto y General de esa entidad, Miguel Zubieta y Julio Castro, enviaron una carta a la titular de la cartera laboral, Mara Ruiz Malec, en la que sostuvieron que no se prevé “un mejor pronóstico para los meses venideros, quedado superada ampliamente la expectativa inflacionaria tenida en cuenta al momento de la última negociación paritaria, erosionando gravemente los salarios”.

“De no atenderse el planteo y de continuar con la pauta salarial acordada, -resulta Importante destacar- que a la fecha la inflación acumulada la ha superado; a la luz del lamentable esquema inflacionario que se viene registrando en nuestro país, y sin considerar un posible agravamiento, al finalizar el año las trabajadoras y los trabajadores estatales bonaerenses estarían perdiendo más de un salario mensual”, señalaron en la nota en la que pidieron “la urgente reapertura de la negociación paritaria salarial, en un escenario que ya está previendo que la inflación acumulada anual superara ampliamente el 60% que se considerara oportunamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *