Estatales aceptaron suba salarial del 45%

Además acordaron reabrir la paritaria en diciembre. “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales”, resaltó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este martes con representantes gremiales de los trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10.430 otorgar un incremento salarial del 45 por ciento acumulado a noviembre.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en totalizar un aumento del 45 por ciento en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

Con esta nueva propuesta, el salario estatal llegará a 41,5 por ciento de aumento en octubre y totalizará un 45 por ciento en noviembre. Además, la propuesta incluye un incremento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45 por ciento de los montos a partir de diciembre.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses; es por eso que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, resaltó: “La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro”.

Participaron del encuentro los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA.

También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; y, por el Ministerio de Trabajo, la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *