Estado de alerta y movilización en la línea 60 tras nuevo mensaje mafioso a un delegado

Informaron que el ataque fue realizado contra el hijo del delegado Daniel Farella, a quien le dejaron un «mensaje mafioso» para que entregue a su padre. «Nuevamente agresión al delegado Daniel Farella, pero siempre atacando a terceros. En este caso en la peluquería de su hijo, robándolo, atacando a su socia y a la vez DEJANDO MENSAJE MAFIOSO para entregar a Farella», dice el texto.

El cuerpo de delegados manifestó que «una vez más el grupo monopólico Dota intenta mediante el terror y sus patotas amadrentar a sus delegados».

«Se está en estado de alerta», advirtieron en el mismo texto. El 7 de octubre, los trabajadores de la línea de colectivos 60 realizaron un paro de actividades durante 5 horas en repudio al ataque sufrido por la nieta de Farella.

En esa oportunidad, un grupo de hombres ingresó al domicilio de Farella y amenazó a su nieta de 15 años con matar a su abuelo si no cesaba con los reclamos gremiales, por lo que los delegados adjudicaron el hecho a la empresa a cargo del servicio.

En septiembre, la Comisión Gremial Interna denunció el incendio del automóvil de uno de los delegados, Néstor Mercolín, hecho que consideró como un atentado y derivó en un paro de cinco días por diferencias en la liquidación de haberes.

Con 19 ramales, la línea 60 une el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, y traslada en forma diaria más de 250 mil pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *