Estado de alerta por ola de despidos en el ENACOM

CON 200 TELEGRAMAS EN EL ENACOM EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN DIO LA «ORDEN DE LARGADA» DE LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO
En estos momentos trabajadores del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) llevan a cabo una ocupación pacífica del edifico ubicado en la calle Perú 103.
La permanencia en la sede central del Ente se decidió por unanimidad en una Asamblea multitudinaria realizada hoy por la mañana para decidir qué medidas tomar frente a la certeza de que este jueves se despachan 200 telegramas.
Con este recorte furioso que representa sólo el 30% de los 700 despidos anunciados como resultado del «análisis de dotaciones óptimas», el Ministro de Modernización Andres Ibarra debuta con la ola de despidos que anuncia el Gobierno hace más de un mes y que promete dejar en la calle a 35.000 empleados públicos nacionales.
La respuesta del ENACOM fue contundente: en el marco de la toma se hará la vigilia para esperar las cartas documentos que llegarán mañana y que serán fuertemente rechazadas por el conjunto de los trabajadores del organismo.
Si mañana no hay respuestas por parte de las autoridades la toma del lugar persistirá hasta la reincorporación efectiva de cada despedido.
Contacto: Rodrigo Ramos – referente Agrupación Naranja ENACOM 1160202168