ESTADO DE ALARMA PARA EL CINE NACIONAL: ¡Nuestra Cultura no caduca! Movilización jueves 22SEP

DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) alerta sobre la demora en el tratamiento que debe darse a la ley que prorroga las asignaciones específicas para las industrias culturales entre las cuales está la cinematografía nacional.

En el marco de una larga lucha y concientización de todos los sectores de la cultura que venimos llevando adelante desde hace ya más de dos años, la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el 3 de mayo pasado con dictamen de mayoría el proyecto de ley presentado por el diputado Carro. Este dictamen determina que se prorroguen los fondos que dan vida a todas las manifestaciones culturales del país, por 50 años más.

No obstante al dia de la fecha sigue siendo postergado el tratamiento del proyecto y lo que si se sabe es que en diciembre caduca la ley que financia el cine, el teatro, las bibliotecas populares y la música entre otros.

Estos fondos no significan sólo un derecho adquirido, sino una obligación por parte del Estado de contener y sostener aquello que nos da cultura e identidad frente al mundo. No son sólo miles de puestos de trabajo sino la preservación y continuidad de todo aquello que nos refleja e identifica como país.

El tratamiento y aprobación de esta Ley se vuelve imperioso. Sabemos que la cultura no caduca por eso hacemos un llamamiento a toda nuestra comunidad para continuar en alerta y exigir desde cada uno de nuestros lugares la urgente necesidad de su sanción.

CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD A MOVILIZARSE EL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 12H ANTE EL CONGRESO NACIONAL PARA EXIGIR EL TRATAMIENTO DE LA LEY POR EL SENADO DE LA NACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.