Estación de Hudson: por un error de cálculo, construyeron mal la altura del andén

La empresa contratista edificó la plataforma del lado Este, sentido hacía La Plata, con un excedente de altura de 23 centímetros. Ahora levantarán un escalón para no demoler la obra.

La estación de trenes de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, sigue siendo un foco de conflicto. Por un error de cálculo, la empresa contratista construyó la plataforma del lado Este, sentido hacía La Plata, con un excedente de altura de 23 centímetros.

“El ingeniero que hizo las mediciones con láser le pifió por bastante y el andén quedó más alto de lo que corresponde. La de enfrente, sentido hacía Constitución, está bien”, comentó a Info Blanco Sobre Negro un maquinista que opera los nuevos trenes eléctricos.

Según recordó este portal, la estación de Hudson es una de las que, junto a la de Pereyra, quedó excluida de las paradas del tren eléctrico desde que se inauguró el tramo hasta City Bell. Con el fin de reducir gastos, el Ministerio de Transporte decidió no instalar un andén provisorio, como tienen el resto de las estaciones, y avanzar directamente con el definitivo. Eso generó protestas vecinales que mantuvieron cortadas las vías durante semanas.

Además, el trabajador que brindó detalles de la obra hecha, agregó: “No le erraron por poco, son 23 centímetros, se abre la puerta del tren y hay un escalón para bajar a la estación, es insólito”.

“Van a aflojar los rieles, pondrán piedras y luego harán un apisonamiento para luego volver a ajustar las vías. El trabajo llevaría al menos dos noches, según nos dijeron”, indicó el maquinista.