Estaba prófugo por el crimen de una joven en Lomas y trabajaba de changarín en el Mercado Central

Un joven de 22 años fue detenido este lunes por la madrugada acusado de ser uno de los asesinos de Lara Fernández, en un hecho ocurrido el 1ero de enero de este año, en Parque Barón, Lomas de Zamora. Estaba prófugo y trabajaba como changarín en el Mercado Central.

La detención estuvo a cargo de personal del Departamento de Casos Especiales de la superintendencia de Investigaciones en Funcion Judicial, policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por el caso son ya tres los detenidos – uno de ellos menor de edad y sindicado como el autor del disparo fatal – mientras que uno permanece prófugo.

Los investigadores tenían el dato certero de que el acusado – identificado como Alan Benjamín González, de 22 años – estaba escondido en una vivienda de Laferrere, mientras que trabajaba como changarín en el Mercado Central, con una identidad falsa.

Este lunes por la madrugada, efectivos policiales montaron un operativo encubierto en el Mercado Central, que incluyó efectivos disfrazados de changarines y otros simulando ser de una empresa gastronómica. Así lograron detectar el puesto donde se encontraba trabajando González.

Los policías camuflados simularon una compra de mercaderí, y acercaron un vehículo para que los changarines hicieran la carga, entre ellos estaba González. El prófugo fue detenido inmediatamente.

El sujeto de 22 años quedó a disposición de la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furnigo.

El 3 de marzo pasado había sido detenido “Martincito” de 15 años, acusado de ser el autor material del crimen de la adolescente Lara Fernández. Poco después del homicidio había sido apresado otro de los delincuentes. Ahora los investigadores están concentrados en dar con último acusado, mayor de edad.

En el caso del menor, se encuentra a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora

El hecho

Lara Fernández fue asesinada el 1ero de enero por la mañana, cuando se encontraba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Falucho, en Parque Barón.

Allí, las jóvenes fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que le exigieron a Lara que les entregara el celular. La adolescente se habría resistido y uno de los sujetos le dio un culatazo y le efectuó un disparo apoyando el arma en su cuello.

Lara falleció camino al Hospital de Llavallol, mientras que los criminales escaparon pero uno fue detenido un par de horas después, en tanto el menor fue apresado el 3 de marzo, y el mayor este lunes por la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *