España:Detienen a dos argentinos con 800 kilos de cocaína

Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, que transportaba la droga hacia Barajas. Uno de ellos es el hijo de un brigadier y el principal accionista de la aerolínea involucrada, confirmaron fuentes policiales.

Dos argentinos quedaron detendidos en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, cuando se detectó que transportaban al menos 800 kilos de cocaína en un vuelo privado.
 
Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, donde se encontró la droga. El primero es hijo del brigadier José Juliá y el mayor accionista de la citada aerolínea, dedicada a transportes para el sector de la medicina.
 
Según informaron fuentes policiales, la operación se inició en Cabo Verde, África, donde Juliá y Miret habrían cargado la droga para trasladarla a su destino final, España.
 
Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Barajas encontraron el cargamento y procedieron a la inmediata detención de los dos argentinos.   

Gustavo Juliá estuvo involucrado en la causa que se llevó adelante a mediados de 2003 para investigar el supuesto pago de coimas en el PAMI, donde se desempeñó como gerente Económico Financiero.
 
En ese entonces, Juliá afrontó denuncias por «cohecho, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública«. 
 
El coordinador del Movimiento de Argentinos en el Exterior, Luis Pérez Leira, se refirió a la situación y denunció que los dos detenidos en Barajas podrían integrar una organización de narcotraficantes radicada en la Argentina.

Se calcula que el valor de la droga secuestrada ronda los 20 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *