Escrache a la red de prostíbulos en Liniers

El barrio de Liniers fue copado por las mafias de proxenetas. Una veintena de prostíbulos donde se esclavizan a promedio de ocho mujeres por local ilegal lo demuestra. Eso no es todo. De la mano de la esclavitud sexual proliferó la venta de drogas, la desaparición de mujeres y los robos a mano armada . Justamente porque quienes deben brindar seguridad se han convertido en una banda mafiosa uniformada, mientras que los jueces desoyen las reiteradas denuncias y el gobierno de la ciudad los habilita camuflándolos de bares.

Ante este desmadre en el barrio de Liniers por el actuar mafioso es que La Fundación Alameda junto a los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y varias agrupaciones barriales realizaremos una caravana de escrache y clausura simbólica a los tugurios de la esclavitud sexual. La marcha partirá de la esquina de avenida Rivadavia y José León Suárez, a metros de la estación de Liniers y la iglesia San Cayetano donde pulula la red de prostíbulos. A ello le sumaremos una detallada denuncia penal que se presentará este miércoles 22 por la mañana ante los tribunales federales de Retiro.

“Para que Liniers vuelva a ser un barrio. Basta de trata, prostitución y narcotráfico” es el lema de la convocatoria donde se usarán fajas de clausura que simbolizan el no actuar de la justicia y los gobiernos. También los vecinos tendrán la opción de utilizar caretas si temen mostrarse públicamente.    

El prostíbulo que funcionaba arriba del pelotero y a metros de un jardín de infantes fue un escándalo social y por ello clausurado. Pero esto sigue sucediendo masivamente. Por citar un caso: frente al destacamento policial de la subida a la autopista, en Gallardo 271, existe un prostíbulo con explotación de mujeres traficadas del extranjero y otras argentinas oriundas de provincias pobres.

El aval a la mafia queda en evidencia por las palabras de las propias autoridades de la comisaría 44, con jurisdicción en Liniers. Lo hizo explicito el subcomisario Héctor Del Papa para justificar su inacción. Así le respondió a un periodista ante una consulta por las denuncias contra los prostíbulos. “El juez no puede actuar porque la causa toma estado público, ante la denuncia de la Alameda, entonces, una vez que toma estado público, no se puede labrar ningún acta e intervención”. Se refiere el subcomisario Del Papa al prostíbulo que funcionaba por arriba de un pelotero. Ese tugurio fue denunciado en reiteradas oportunidades, y hasta los vecinos vieron como efectivos de la brigada retiraban fajas de clausuras del lugar. Eso no es todo, el personal de brigada sacó fotos de la fachada de la casa de los vecinos que hablaron por televisión en contra del prostíbulo por arriba del pelotero.

Los vecinos y las organizaciones que los respaldamos no estamos solos en esta cruzada  contra las mafias que generan inseguridad. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad puso a disposición sus abogados y abrió una actuación para que los vecinos bajo identidad reservada aporten pruebas y testimonio acerca de los prostíbulos.

En tanto que el propio líder de la Iglesia Católica y arzobispo de la Ciudad se puso a disposición y se mostró preocupado por el informe detallado que le remitieron los vecinos.

La “protección” a la mafia tiene nombre y apellido. La Policía Federal y los jueces que no aplican la ley 12.331, llamada ley de Profilaxis, que prohíbe en todo el territorio las casas de explotación sexual.

También el Gobierno de la Ciudad tiene responsabilidad cuando otorga habilitaciones a los prostíbulos camuflándolos bajo el rubro de bares nocturnos. Esto fue demostrado a través de la propia página web del gobierno, llamada Salí Seguro, donde aparecían habilitados varios prostíbulos de Liniers que fueron clausurados en el mes de junio tras el testimonio de una chica que fue cooptada como empleada doméstica pero en realidad terminó sometida a la explotación sexual y el consumo de drogas.

      Por todas estas razones, convocamos a la caravana contra la impunidad este miércoles a las 19:00 hs que partirá desde Rivadavia y José León Suarez, con el firme compromiso de que si no hay justicia habrá un escrache tras otro hasta acabar con el entramado mafioso en el barrio.

Un comentario de “Escrache a la red de prostíbulos en Liniers

  1. Hola quiero denunciar a Omar dueño de los prostibulos de liners Atila, en tribunales uno que esta en libertad al 450, en Abasto uno que esta en Sanchez de Bustamante al 550, y el principal que esta en Moron Rivadavia al 17463 Club69, me da bronca e impotencia ya que yo conocia a alguien que dejo este lugar que se drogaba pero un dia lo clausuraron y ella volvio a su casa en el extranjero pero el le envio plata y la ayudo a volver a trabajar ahora ella volvio a ser una victima mas de la pobreza y la esclavitud y yo se que solo nada puedo hacer… Ustedes pueden hacer algo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *