Escándalo en reunión del Consejo Directivo de ATE

Un grupo de dirigentes disidentes a la gestión de «Cachorro» Godoy se presentó el viernes en el encuentro y efectuó duras denuncias contra la conducción nacional del gremio.

Se vivieron momentos de extrema tensión en la última reunión de Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cuando un grupo de dirigentes disidentes a la gestión de Hugo «Cachorro» Godoy se presentó en el hotel de la organización para realizar fuertes denuncias contra la conducción nacional.

Mientras los secretarios generales de regionales de ATE definían medidas de fuerza, los titulares de las Seccionales disidentes Daniel Catalano (Capital), Jorge Hoffmann (Santa Fe) y Carlos Quintriqueo (Neuquén), entre otros, interrumpieron la sesión y efectuaron durísimas acusaciones contra Godoy.

«Ustedes no pueden conducir ATE Nacional y buscan la forma de intervenir y romper todo marco de pensar distinto», disparó Catalano al denunciar que la gestión nacional interviene las seccionales que conduce la oposición y «se quedan con la guita de los convenios colectivos de trabajo».

Además, el titular de ATE Capital aseguró que Godoy «quiere romper el sindicato» y modificar el estatuto de la organización: «Lo que es necesario es que se pueda respetar el estatuto actual que ustedes no respetan», denunció a los gritos frente a la mirada de dirigentes de todo el país.

En tanto, desde la conducción nacional repudiaron la presencia de «patotas dentro del sindicato» encabezada por dirigentes y militantes de la Agrupación Verde y Blanca, al tiempo que ratificaron la realización de un paro nacional para el próximo 4 de octubre, en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno de Mauricio Macri.