Escándalo, detuvieron a Comisario Inspector por coimas

Susana Aveni, ex jefa de la Circunscripción VII que integra entre otras comisarías, la 35 en donde se inició una causa por coimas a comerciantes y trapitos y donde ya hay varios policías imputados. Actualmente se desempeñaba en el área de Narcocriminalidad.

En las últimas horas fue detenida la Comisario Inspector Susana Aveni, ex ser jefa de Circunscripción VII que integra, entre otras comisarías, la 35 de Núñez. La mujer fue detenida este miércoles por la mañana en su domicilio de Balvanera.

Se trata de una integrante de la fuerza de la Policía de la Ciudad que actualmente se desempeña en el área de Narcocriminalidad y el año pasado era jefa de una de las circunscripciones de la Dirección General de Comisarías.

La mujer fue detenida en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes y a cuidacoches, por parte de ex integrantes de la seccional 35 en el barrio porteño de Núñez. El Comisario de esa dependencia, Norberto Villareal se encuentra prófugo

En el marco de esa causa, que investiga el fiscal José María Campagnoli, la semana pasada fueron detenidos dos subcomisarios de la Policía Federal que también formaban parte de la comisaría 35. Además, hay otros cuatro policías procesador por asociación ilícita. La investigación está en manos de Gendarmería Nacional.

Para el juez Farías, todos los policías “organizaron una asociación que funcionaba paralelamente a la estructura de la seccional 35, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, para llevar adelante una pluralidad de planes delictivos con el objeto de percibir dinero indebidamente”.

“El Comisario Villarreal, de momento prófugo, habría tenido un rol protagónico en esta organización ilícita, pues ejercía el mando sobre los restantes miembros de la asociación, de quienes recibía obediencia”, sostuvo el juez en una resolución.