Entrevista al concejal Rubén Conde del Frente Progresista Cívico y Social Bonaerense, del partido de Avellaneda. Entrevistamos al concejal preocupados por la inseguridad en el partido y la sensación de los vecinos que existen «zonas liberadas».
Nos comentó sobre los pedidos de informes o propuestas que al respecto el oficialismo viene cajoneando.
El pedido, al Departamento Ejecutivo incluyó saber cuántas cámaras de seguridad se encuentran en funcionamiento; que se detallen los barrios en que están instaladas, indicando los lugares precisos en que están y si se han instalado nuevas y su cantidad.
Conde, preguntó también si existe la voluntad política de instalar más cámaras de vigilancia para mejorar el servicio de seguridad a los vecinos -recibió muchas quejas- y si desde la Nación se siguen recibiendo partidas correspondientes al Programa Integral de Protección.
Otro de los temas que más preocupa a los vecinos y que el concejal no eludió responder es respecto a la existencia de zonas liberadas, donde los que «controlan» las mismas son conocidos «personajes» que viven de la política, como ser, barras, punteros barriales, tranzas y delincuentes conocidos, que se sabe han tenido acuerdos con muchos políticos.
Curiosamente, al terminar la entrevista con el concejal y pasar por la puerta de la Presidencia del HCD, había sentados a modo de «patovicas» dos jóvenes vestidos y lookeados como ahora se hacen llamar «turros», cabellos desteñidos, piercings, ropas deportivas, gorritas y aros, con sus celulares en la mano, nada parecido a lo que uno espera encontrar en la puerta de la presidencia de un Honorable Concejo.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw