Entrevista al Concejal Rubén Conde sobre la inseguridad en Avellaneda

Concejal-Rubén-CondeEntrevista al concejal Rubén Conde del Frente Progresista Cívico y Social Bonaerense, del partido de Avellaneda. Entrevistamos al concejal preocupados por la inseguridad en el partido y la sensación de los vecinos que existen «zonas liberadas».

Nos comentó sobre los pedidos de informes o propuestas que al respecto el oficialismo viene cajoneando.

El pedido, al Departamento Ejecutivo incluyó  saber cuántas cámaras de seguridad se encuentran en funcionamiento; que  se detallen los barrios en que están instaladas, indicando los lugares  precisos en que están y si se han instalado nuevas y su cantidad.

Conde, preguntó también si existe la voluntad política de instalar más cámaras de vigilancia para mejorar el servicio de seguridad a los vecinos -recibió muchas quejas- y si desde la Nación se siguen recibiendo partidas correspondientes al Programa Integral de  Protección.

Otro de los temas que más preocupa a los vecinos y que el concejal no eludió responder es respecto a la existencia de zonas liberadas, donde los que «controlan» las mismas son conocidos «personajes» que viven de la política, como ser, barras, punteros barriales, tranzas y delincuentes conocidos, que se sabe han tenido acuerdos con muchos políticos.

Curiosamente, al terminar la entrevista con el concejal y pasar por la puerta de la Presidencia del HCD, había sentados a modo de «patovicas» dos jóvenes vestidos y lookeados como ahora se hacen llamar «turros», cabellos desteñidos, piercings, ropas deportivas, gorritas y aros, con sus celulares en la mano, nada parecido a lo que uno espera encontrar en la puerta de la presidencia de un Honorable Concejo.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *