Entre Ríos:Detienen a dos paraguayos por violar a dos menores de edad

Dos sujetos de esa nacionalidad abusaron sexualmente de dos menores, una de ellas discapacitada, en la localidad entrerriana de Basavilbaso. Los depravados fueron detenidos. Las chicas ya habían sido vejadas en otra oportunidad.

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en la ciudad entrerriana de Basavilbaso, acusados de abusar sexualmente de dos menores de 15 años, una de ellas discapacitada.

Personal de Criminalística de nuestra ciudad, en conjunto con personal de la Comisaría de Basavilbaso, aprehendieron a los hombres de 31 y 25 años, en el lugar que habitaban y se les secuestraron celulares y vestimenta.

Según trascendidos, el hecho habría cuando las menores salieron de la escuela a la que concurren, y como a una de las muchachas no la pasó a buscar su cuidadora, contratada por el COPNAF, acompañó a la otra hasta pocas cuadras del lugar donde la joven se encontraría con un hombre.

Al parecer el sujeto con el que estaba relacionada la chica las invitó a pasar a la vivienda, ubicada sobre Rocamora al 480, donde pernocta junto a otros cinco o seis obreros más que trabajan en la obra del nuevo Jardín de Infantes de la Escuela Nº 9.

De acuerdo a lo que publica el diario La Calle, en el lugar presentó a un amigo y ambos habrían sometido sexualmente a las menores.

La familia de una de las chicas dio aviso a la Policía porque la chica no había regresado de la Escuela y comenzó la búsqueda que en algún momento llegó hasta la puerta de la finca horas más tarde allanada, donde los hombres negaron haberlas visto.

Tras ser localizadas las menores una de ellas relató lo ocurrido y de inmediato la Policía puso en conocimiento de la situación al Fiscal que entiende en la causa, dispuso que fueran atendidas en el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” y luego evaluada por un médico de Tribunales.

Horas después el fiscal dispuso el allanamiento de la vivienda de los hombres y la detención de Carlos Javier Vásquez Talabera y Juan Rafael Benítez Meza, quienes fueron trasladados a Concepción del Uruguay, donde quedaron detenidos.

Abusadas por segunda vez

Las menores habrían sufrido un episodio similar a fines de 2010, cuando fueron abusadas por varios hombres de la misma nacionalidad, empleados de la construcción.

Fotografía:Diario La Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *