Entre Ríos: Repudios generalizados al ministro de seguridad Néstor Roncaglia por el crimen de Berenice

Continúa el escándalo social y que mancha a la política por el brutal crimen de la joven Berenice Gonzálvez, quien padeció agresiones, fue drogada y violada en una vivienda donde denuncian que se vendía drogas y organizaban fiestas sexuales con menores de edad, algo que dicen la policía conocía desde hace tiempo.

En la tarde del sábado, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia viajó a Victoria para acompañar a la fuerza a su cargo en el marco de las investigaciones por el fallecimiento de Berenice Gonzálvez de 23 años.

«Hay varias hipótesis y tenemos dos personas detenidas. No se descarta nada. Se está analizando si participaron más personas, pero por el momento no tenemos datos. La Justicia está actuando, el hospital público hizo lo posible para salvar su vida y la Policía actuó inmediatamente. Es un hecho sumamente lamentable. Estamos brindando asistencia a la familia, ella tenía un niño de tres años», mencionó Roncaglia.

El ministro confirmó que se encontraron rastros de cocaína, marihuana y alcohol en el cuerpo de la víctima, y que podría haber tenido un brote psicótico por el consumo. «En estas reuniones, como la que ocurrió en la vivienda donde estaba Berenice González, por lo general consumen y tienen relaciones sexuales, pero hay que entender una cosa: si hay un exceso de consumo el consentimiento para mantener relaciones sexuales está viciado. No hay consentimiento si la persona no tiene uso de su razón producto del consumo de sustancias, por eso se considera violación».

La joven entrerriana falleció en la madrugada del sábado en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde había sido trasladada para su atención.

Entre los dichos de Roncaglia que generaron malestar se encuentra su opinión sin mayores datos de que el abuso fue cometido por una sola persona, cuando en el video que circula se ve a Berenice intentando huir en varias oportunidades y es recapturada por al menos 4 personas, Néstor Roncaglia como Jefe de la Policía Federal Argentina siempre estuvo sospechado de encubrir actos de corrupción y de actuar con impunidad en muchos procedimientos por una relación con el ex juez federal Norberto Oyarbide, motivo por el cual lo acusan de criminalizar a Berenice como víctima y no poner el foco en las actividades ilegales que ocurrían en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *