Enfermeros realizan un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Habrá una concentración en el Congreso, movilización hacia Plaza de Mayo y un minuto de silencio en homenaje a los profesionales fallecidos.

Este viernes 20 de noviembre los enfermeros de todo el país comienzan un paro por 48 horas para reclamar por la actualización de los sueldos y la incorporación al régimen profesional del sector, entre otros puntos, en plena pandemia que los tiene como protagonistas de la lucha contra el Coronavirus.

El Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (SITRE) informó que el reclamo contará con una concentración en el Congreso y una movilización hacia Plaza de Mayo, un festival, un acampe y un minuto de silencio en homenaje a los profesionales fallecidos. «No pueden seguir ninguneando a la enfermería», dijo la dirigente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres «Hoy la enfermería no llega a la canasta básica», agregó.