Encuentro Cavalieri, Sica y Cámaras

COMUNICADO DE PRENSA

Con el propósito de analizar, defender y hallar soluciones para salvaguardar el poder adquisitivo de los mercantiles, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS)  mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo y Producción Dr. Dante Sica y representantes del sector empresario conformado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de  la Pequeña y Media Empresa (CAME)  y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas. Entre los distintos temas que abordaron durante el desarrollo del encuentro, el incremento de precios de los productos (que componen la canasta familiar) fue fundamental a la hora de debatir sobre la coyuntura económica del país.

En ese sentido, el ministro Sica, el Secretario General de FAECYS Armando Cavalieri y los representantes de las cámaras empresarias expusieron sus distintas visiones al respecto.  En función de que se logre un acuerdo que pueda ser enfrentado por el sector de la pequeña y mediana empresa, las partes signatarias del Acuerdo Salarial manifestaron su voluntad plena para continuar con las reuniones.

Por su parte, el ministro Sica dejó asentado que el Estado apoyará y velará por el cumplimiento del acuerdo que arriben entre las partes.