ENARGAS se reunió con la UIA con el objeto de conformar una mesa de trabajo

Buenos Aires, 12 de septiembre 2020. El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, encabezó una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA), junto a su Presidente, Miguel Acevedo. Durante el encuentro se avanzó en la creación de una Mesa de Trabajo conjunta con el objeto de tratar y analizar la viabilidad de las temáticas que se expongan vinculadas con la prestación del servicio público a las industrias y en su caso interceder -en el ámbito de la Administración Pública- en lo pertinente y dentro de la competencia de este Organismo en aquellas cuestiones que resulten pertinentes conforme lo que surja de los intercambios respectivos.

Al inicio del encuentro, Bernal señaló: «Es relevante que participe la UIA -como actor fundamental de peso que es para la producción y la industria- en el debate sobre el rol del servicio público del gas natural por redes en el desarrollo sectorial. La tarifa del gas tiene que ser asequible y representar el menor costo posible para la industria nacional. Consideramos que es así como la energía se transforma en un motor de desarrollo, industrialización y modernización de nuestro aparato productivo, industrial y económico».

Por su parte, Miguel Acevedo, expresó: «Nosotros desde la UIA estamos a disposición para trabajar en conjunto con el ENARGAS». A su turno Diego Coatz, aseguró: «Hay que desarrollar el sector energético, tenemos oportunidades en la UIA. Integran nuestra entidad los sectores que pueden demandar gas y los que pueden ser proveedores del sector hidrocarburífero«.

Actualmente, la Unión Industrial Argentina participa en la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) y en la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC que funcionan en el ámbito del Ente regulador.

Participaron (además) en representación de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, Director Ejecutivo, Marcelo Martínez Mosquera, Presidente del Departamento de Energía y Alberto Calsiano, Jefe del Departamento. Por parte de ENARGAS participaron Néstor Touzet, Gerente de Desempeño y Economía, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario y Jorge Deferrari, Gerente de Distribución.