En pleno concierto, murió un ex Almafuerte

Bin Valencia, baterista del mítico trío de heavy metal Almafuerte, murió anoche mientras actuaba en La Quadra Rock Club junto a Sirio, la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa, una noticia que dio a conocer su excompañero, el guitarrista Claudio Marciello en las redes sociales.

“Buen viaje Bin”, escribió en un primer posteo, para sumar en otros dos: “Te fuiste del escenario, que campeón!!! Buen viaje Bin” y “De parte de todo CTM, Claudio Tano Marciello, un abrazo a toda la familia Valencia y allegados”.

Valencia. junto a Ricardo Iorio y Claudio Tano Marciello, Valencia conformó entre 2001 y 2016 Almafuerte, la banda más importante del heavy metal argentino, heredera de Hermética y V8, dos de los pilares del movimiento.

Bin Valencia actualmente formaba parte del proyecto familiar Sirio Rock, que en 2010 crearon sus hijos y al que se sumaron su esposa, Claudia Resnik, y él.

También Ricardo Iorio se expresó en sus redes sociales tras la pérdida: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO. GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz QUERIDO BIN”, comentó el cantante, sumado a un video.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del baterista, aunque algunos allegados afirman que podría haber sufrido un infarto agudo.