En plenario, ATE Congreso presentó la nueva Junta Interna

ATE-Congreso-de-la-Nación  Tras la elección que ratificó a la formula Claudio Britos-Mario Ru en la conducción de ATE Congreso, se realizó un plenario donde asumieron los delegados y se lanzaron los desafíos de la nueva Junta Interna para el período 2016-2018.

El encuentro se convocó en el Salón Auditorio del Senado de la Nación donde Britos agradeció la militancia de los delegados y dio la bienvenida a los que se sumaron en esta nueva etapa.

En el comienzo, Britos alertó a los delegados de la nueva coyuntura que atraviesa el país. «El contexto político del país cambió a partir del 10 de diciembre. Antes peleamos por las recomposiciones salariales, ahora peleamos por los puestos de trabajo», apuntó.

Por otro lado, de cara al funcionamiento que busca de las distintas secretarias, el Delegado General pidió mayor compromiso en esta nueva coyuntura y explicó que «es fundamental organización en equipos para seguir construyendo esta herramienta colectiva, que tiene por objetivo primordial, no los intereses individuales, sino la defensa de los derechos del conjunto de los trabajadores legislativos».

Mención aparte tuvo la Secretaria de Juventud que tendrá a cargo el delegado Julián Raffin al señalar que su importancia se basa “en el trasvasamiento generacional que debe tener cada organización sindical porque la juventud no solo es el futuro, sino también son el presente para ATE Congreso».

ATE Congreso es la Junta Interna más grande de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Capital. Cuenta con 86 delegados y más de 1500 afiliados en los cinco sectores del Congreso de la Nación.