En marzo estrena Tridente de Juan Onofri Barbato

En marzo estrena Tridente de Juan Onofri Barbato
  El sábado 21 de marzo a las 21 h estrena Tridente, de Juan Onofri Barbato en Planta (Inclán 2661). La última obra del director y coreógrafo de Los Posibles, Duramadre y Caravana, entre otras, tuvo su pre-estreno a fines del 2019 y en marzo comienza su primera temporada por diez funciones en Parque Patricios. Tridente es un trabajo sobre la potencia, el deseo y la sutileza del movimiento.

Una vez más la pregunta: ¿de qué se trata bailar? 
Atrapadas en la intriga, pero llevadas por una convicción del intento y la hazaña, cuatro personas potentes, singulares y ambiguas, descomponen formas y velocidades.  
Una respuesta se despliega inquieta, irregular, contrahecha y para siempre en disenso

Tridente propone llegar a estados que generen empatía, formas singulares, velocidades múltiples y pensamientos nuevos. La búsqueda también se centra en que la propia escena y sus derivaciones disparen en lxs espectadorxs un pequeño corrimiento, un desplazamiento, que lxs saque del estado visual en el que vivimos y se permitan un estado inmersivo, más cercano al placer, al goce, donde la obra finalmente se diluya. 

La obra mantiene la identidad coreográfica de los procesos de su director, donde el estado de los intérpretes y el espacio-luz es la materia que la construye. 

Tridente está marcada por la resistencia y la insistencia, el proceso sucedió con el espacio aún en obra, en estado de construcción y con la desmesura propia de fundar, levantar y sostener una sala de artes durante cuatro años en un contexto muy duro para el país. Es la primera producción de PLANTA y para PLANTA

Sobre los aspectos del movimiento que le interesan investigar a Juan Onofri Barbato: «Me acompañan las mismas preguntas que mueven mis prácticas hace años: ¿qué es la danza? ¿quiénes la pueden bailar? ¿dónde se puede bailar?. Es desde allí donde pienso las estrategias y dispositivos para generar danza, ya sea en un teatro, en la calle, en la carcel, en el cine, contextos donde he venido trabajando estos años.»

Ficha Técnica:

Bailarines: Quillen Mut, Esteban Rubinstein, Gisela Baiardo, Lucas Yair Araujo
Colaboración Artística: Carmen Pereiro Numer
Vestuario: Claudia Ganquín
Luces: Facundo Estol
Música original: Ismael Pinkler 
Foto: Nacho Yuchark
Diseño Gráfico: Pablo Sternbach
Coreografía: Mut, Pereiro, Araujo, Rubinstein, Baiardo, Onofri
Producción general: PLANTA Investigación & Creación Transversal 
Prensa: Antonela Santecchia
Idea y Dirección: Juan Onofri Barbato

Agradecimientos: Mariana Obersztern, Belén Coluccio, Juan Gasparini, Martin Borini, Lucas DM,  Elisa Carricajo, Chimene Costas, Dafnne Rojas, Melina Seldes, Federica Folco, Diego Martínez, Ari Lutzker y a Diana Szeinblum por su acompañamiento.

Esta obra cuenta con un subsidio de Prodanza.
Esta sala cuenta con un subsidio del INT.

Sobre Juan Onofri Barbato

1983, Rio Negro, Argentina. Reside y produce en Buenos Aires.
Trabaja como coreógrafo, docente y gestor junto con artistas amateurs y profesionales en proyectos de investigación, entrenamiento y creación donde repiensan, provocan y deforman los límites de las artes vivas y audiovisuales.
Ha creado con ellxs: FYZ, Tualet, Los trompos, Todo Junto, Estado de Tráfico, Caravana, Tridente, Los posibles, Duramadre. Las últimas dos con el grupo KM29, con quienes trabaja desde 2010. Sus proyectos recibieron subsidios, becas, residencias, premios nacionales e internacionales. Fue finalista del Premio Rolex Mentor & Protégé Art Iniciative 2018, para la mentoría de Crystal Pite. Ganó el subsidio para compra y refacción de sala para Teatro Independiente del Instituto Nacional del Teatro 2017. Sus obras han girado por festivales de Holanda, Bélgica, Chile, Brasil, Suiza, Suecia, EEUU, Israel.
Actualmente dirige una creación de obra con los presos de la Cárcel Cerro Carancho, Rivera Uruguay. Estreno mundial mayo 2020, Teatro Solis, Montevideo, Uruguay.
Es co-director junto a Elisa Carricajo del espacio  PLANTA investigación y creación transversal. 
 


Sábados 21 h.

Estreno sábado 21 marzo.

Entrada general: $350.

Descuentos jubilados y estudiantes: $250.

Ventas y reservas por www.alternativateatral.com

Bar y boletería abiertos desde las 20hs.



PLANTA de Investigación y Creación Transversal

Inclán 2661, Parque Patricios, Caba.

www.plantainclan.com

Instagram

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *