En dos operativos, la AFIP clausuró locales en Palermo Hollywood y Galerías Jardín

En dos operativos sorpresa, la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró ocho locales dedicados a la venta de artículos informáticos en Galerías Jardín, en el microcentro porteño. En tanto, realizó un megaoperativo en Palermo Hollywood, donde se labraron 171 actas de clausura.

En Galerías Jardín, la AFIP secuestró más 1.100 productos tecnológicos no declarados, ante el fisco, entre los que se destacan GPS, MP3, MP4, MP5 y computadoras portátiles, informó el organismo en un comunicado.

En tanto, en el megaoperativo en el barrio de Palermo Hollywood, se relevaron a 1.651 empleados de 877 comercios.

La misión de los operativos fue la verificación y el cumplimiento fiscal y previsional de los comercios. En tal sentido, los inspectores de la DGI y Aduana controlaron que todos los productos exhibidos en las vidrieras contaran con la documentación respaldatoria y los agentes de Seguridad Social corroboraron que los empleados de los negocios estuvieran legalmente regularizados.

En el procedimiento realizado en Galerías Jardín, se controlaron 19 locales. El valor estimado de la mercadería confiscada es de $213.944 y se embargaron bienes por un valor de $66.131.

Además de las ocho clausuras y secuestro de mercadería, los inspectores de la DGI labraron 24 actas de infracción por violaciones detectadas en la comercialización de productos nacionales y por contrabando.

El relevamiento de Palermo Hollywood, que abarcó 73 manzanas, se realizó por las calles Niceto Vega; Av. Scalabrini Ortiz; Charcas y Godoy Cruz, donde se encuentran gran cantidad de bares y restaurantes, así como casas de diseños, galerías de arte y negocios vinculados a vestimenta de moda.

Entre las infracciones detectadas se encuentran: la no emisión de facturas o con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido, sin anular -el CAI es el permiso que la AFIP le otorga a la imprenta para la emisión de facturas- la entrega de recibos manuales; no poseer controlador fiscal o la falta de la constancia de reempadronamiento y no tener a la vista la documentación de inscripción como monotributista.

Los comercios fueron multados, asimismo, por la presentación del mismo punto de venta en ticket y facturas manuales; en los tickets no figuraba el domicilio comercial; no disponían en el local del Libro Único de Registro (LUR); falta de datos en las facturas, entre otras irregularidades.

En ambas inspecciones actuaron 458 agentes que responden a las tres áreas de la AFIP: Dirección General Impositiva (DGI), Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y personal de la Aduana (DGA).

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *