En Capital, el salario mínimo docente será de 11.372 pesos

Acuña-y-gremios-docentes Así lo indica la nueva propuesta del gobierno porteño, que hoy será puesta a consideración de las bases docentes. Significa un aumento salarial superior al 35%.

Los 17 gremios docentes recibieron este jueves la nueva oferta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que establece un salario inicial de 11.372 pesos a cobrar a partir de agosto de 2016.

Se trata de un incremento del 35,6% a pagarse en dos tramos. Para un maestro de grado con jornada simple, y sin antigüedad, el incremento será de 1.615 pesos en marzo, pasando el mínimo de 8.385 a 10.000 pesos. Y en agosto, el salario inicial ascenderá a 11.372,50 pesos.

Además, la ministra de Educación, Soledad Acuña, que encabezó la reunión paritaria, “se comprometió a reforzar los equipos de asistencia y apoyo escolar y a continuar abordando ésta y otras cuestiones en el marco de comisiones de condiciones laborales y calidad educativa”.

La propuesta de recomposición salarial será puesta a consideración de los docentes en diferentes asambleas de los gremios que componen la paritaria porteña. En el caso de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la decisión será tomada este viernes, a las 17.30, en Plenario de Delegados.

ADEMYS LANZÓ UN PARO

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) anunció una jornada de protesta para el próximo lunes 29 de febrero, en rechazo de la oferta salarial. El gremio exige un salario inicial de 12.000 pesos en una sola cuota, un incremento del 43% para todas las escalas y categorías.

«En la ciudad hay 5 gremios con peso y Ademys tiene un buen número de 2500 afiliados. Los docentes independientes también van a venir. Un 20 o 30 por ciento de los docentes están decididos a parar«, aseguró Manuel Gutiérrez, dirigente de ADEMYS, en Radio 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *