En Avellaneda comienzan a discutir los sueldos de los empleados municipales

Comision_Mixta_Trabajo_AvellanedaRepresentantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) comenzarán a discutir salarios con los funcionarios de la Comuna Local. Será mañana miércoles 25 de marzo en la sede del municipio donde se reunirán los integrantes de la Comisión Mixta de Trabajo integrada por ambas partes.

El encuentro fue convocado por el subsecretario de Gobierno, Fabián Orlando Monzón, en respuesta a la solicitud cursada por el STMA el pasado 20 de febrero donde requería que el Municipio de Avellaneda convoque en «carácter de urgente» a la Comisión Mixta de Trabajo a fin de «recomponer el nivel adquisitivo de los salarios y mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito municipal».

En el escrito presentado por el secretario Gremial del STMA, Walter Fariñas, se afirmaba que quedaban a la espera ser convocados «a la brevedad con el objeto de atender y solucionar las necesidades de los trabajadores municipales quienes cumplen un rol fundamental en la gestión comunal».

Por este motivo, y «por expresa disposición del Sr. Intendente Municipal» la Subsecretaría de Gobierno convocó a los representantes del STMA para el día 25 de marzo de 2015 a las 11 horas, en la sede de dicha Subsecretaría sita en Güemes 835, 2º piso «a fin de abordar las inquietudes laborales y salariales para el ejercicio 2015», expresó en la carta el funcionario del Gobierno comunal.