En agosto hubo 6.233 nuevos despidos y suspensiones

  Son datos de un informe del CEPA. En los primeros ocho meses del año, hubo un promedio de 4.878 personas expulsadas mensualmente del mercado laboral.

El  Centro de Economía Política de Argentina (CEPA) reveló en su último informe que se registraron 6.233 nuevos despidos y suspensiones en la empresa pública y privada; en el mes de agosto.

El informe destaca  que desde la asunción de Mauricio Macri, los puestos perdidos en el sector industrial asciende a 82.282 casos y que la principal razón  de la  cifra de despidos son  las políticas de reducción dentro  del Estado. En este mismo sentido movimientos sociales denunciaron que la ola de despidos en Argentina se dio con la llegada de Cambiemos.

El documento indica que de la cifra total de 32.838 fueron despedidos ( 4.907 fueron por cierre de empresas o plantas), 720 firmaron retiros voluntarios, 60 fueron renuncias con indemnización, 4.679 sufrieron suspensiones y 800 adelanto de vacaciones.

Esto indica que de enero a agosto hubo un promedio de 4.878 personas expulsadas mensualmente del mercado de trabajo.

El total de despedidos en lo que va del año pertenece al empleo privado con una cifra de 23.727, mientras que las pérdidas de empleo público estuvieron en el orden de las 15 mil, con un aumento del 38%.

Dentro del sector privado, el 47 % de los avisos y suspensiones del mes se dieron en el área industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *