Empresas adelantan vacaciones y suspenden personal

   Según un informe de CEPA, en lo que va de 2018 ya se contabilizan 39.027 despidos y cesantías.

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política (CEPA), alerta que en lo que va de 2018 ya se contabilizan 39.027 despidos y cesantías. En agosto, se contabilizaron 6233 despidos, principalmente en industrias, cifra que prácticamente duplica el valor del mismo período de 2017.

Ante el escenario ecnómico que atraviesa el país, algunas empresas decidieron adelantar vacaciones o suspender temporariamente a sus empleados. La línea de producción de una planta de café de Nestlé, es uno de los ejemplos: decidieron adelantar vacaciones.

Por su parte, la fábrica de motos Zanella en Mar del Plata hasta fin de mes sólo trabaja dos días a la semana y la planta de Molinos que produce Arlistan, fue paralizada por reclamos de mejoras salariales.

En ese marco, José Luis Rocha, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata (UOM) advirtió: «El plan de suspensiones fue acordado para mantener los puestos de trabajo, vence en octubre. La situación no se revirtió».

Nestlé que cuenta con seis plantas en el país y da trabajo a 2.500 personas ve caer su demanda: «Veníamos bien hasta junio y ahora, comenzamos a tener una retracción en las ventas», aseveró al sitio BAE Negocios, Leandro Bel, gerente de comunicaciones externas y asuntos públicos de Nestlé Argentina.

La empresa comunicó a 65 trabajadores de la línea de café de la planta de Magdalena que les adelantaban las vacaciones: «Se lo comunicamos 45 días antes, como marca la ley», explicó Bel.

Esta semana, trabajadores de la planta de café Arlistan de Del Viso paralizaron la fábrica en reclamo de mejoras salariales. Se trata de un plus por asistencia que, según detallan, quedó desactualizado por la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *