Empleada denunció que fue violada en el Hospital Muñiz

La joven que trabaja en el sector de limpieza dijo que fue abusada por un individuo que la sorprendió cuando realizaba su tarea dentro de las instalaciones del nosocomio especializado en enfermedades contagiosas. Se investiga si el agresor fue uno de los pacientes.

Sin embargo, no se descarta que pudo ser un sujeto que fue con la intención de perpetrar el ataque y que conocía el lugar.

A partir de la denuncia de la mujer, de unos 30 años, y cuya identidad no fue difundida, las compañeras de trabajo de la víctima realizaron una protesta en la puerta del hospital de Parque de los Patricios, en Uspallata al 2200, expresando que “la inseguridad aquí adentro es tremenda, estamos libradas a la buena de Dios, nadie nos cuida, y a pesar de que hacemos reclamos todo el tiempo, no se toman medidas”.

Acerca del episodio, se indicó que la mujer fue sorprendida en un sector del predio donde los empleados se cambian de vestimenta. “La sorprendió ahí, la amenazó y luego la abusó sexualmente. Ella quedó en estado de shock, está muy mal”, dijo una compañera de la víctima.

“Ya estamos cansadas de pedir seguridad y que nadie nos escuche. Ahora ocurrió esta situación, que es gravísima, pero todo el tiempo ocurren episodio feos para nosotras. Nos insultan, amenazan o pegan. Es tremendo lo que estamos padeciendo. Somos muchas mujeres que necesitamos trabajar. Lo mismo le pasa a las doctoras o enfermeras, así que es un problema de todas”, dijo la empleada de limpieza a un matutino porteño.

Las trabajadoras indicaron que “se hicieron petitorios y se habló en varias ocasiones, inclusive este mismo enero, con las autoridades del hospital para que se refuerce la seguridad en los pasillos, porque estamos expuestas a que venga cualquier demente o degenerado, como ahora, y haga lo que quiera”.