Emergencia pyme: “por día cierran 40 fábricas y 500 familias pierden su fuente de subsistencia”

La diputada Marisol Merquel propuso crear la Ley de Emergencia Pyme en territorio bonaerense que busca frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017.

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) Leo Bilanski respaldó la presentación de la Ley de Emergencia Pyme en territorio bonaerense y advirtió que “es necesario salir al rescate de cinco mil empresas que pueden cerrar antes de diciembre”.

“Hoy cierran 40 fábricas por día y con ellas 500 familias pierden su fuente de subsistencia, ya el año pasado anunciamos que 25 empresas bajaban sus persianas cada 24 horas y ahora estamos a punto de duplicarlo”, precisó Bilanski.

La iniciativa presentada por la diputada Marisol Merquel propone frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017. Además, insta al Poder Ejecutivo «a otorgar créditos a tasas subsidiadas y brindar asistencia técnica”.

En este sentido, el referente del sector a nivel nacional consideró que “es central que se vuelva a insistir en una Ley de Emergencia Pyme en la provincia de Buenos Aires”. “Habla de la responsabilidad de los legisladores para con las pymes de sus ciudades”, agregó.

“Es necesario tomar medidas de salvataje de las Pymes, no podemos hablar ni de medidas paliativas, ni que corrijan un rumbo, sino que estamos ante la tarea de rescatar cinco mil fábricas que van a cerrar sus puertas de acá al 10 de diciembre”, sentenció el Bilanski. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *