Electrodependientes preocupados por decisión del Gobierno Nacional de no respetar la Ley

  Tras un comunicado del Gobierno, publicado en el Boletín Oficial, en el que se confirma un techo de consumo de 600 kilovatios para los electrodependientes y cuyo excedente será cobrado, contrario a la norma aprobada por unanimidad en el Congreso.

Esta resolución “se da en un contexto en la que la Ley todavía no está promulgada ni en vigencia”, pero que esta “medida genera desconcierto y preocupación porque reafirma que los electrodependientes tendrán un techo de 600Kw”.

El Gobierno Nacional, tiene menos de diez días hábiles para promulgar la Ley, los alcanzados por la Ley esperan que la norma que plantea un tratamiento tarifario especial gratuito, entre otros beneficios, para los electrodependientes, se ajuste a lo que se voto en el Congreso.

Abogados que participaron de la eleboración del proyecto, adelantaron que de no cumplirse con la promulgación tal y como fue emitida por el Congreso se deberán judicializar los casos.

Con esto se la norma tendrá un sabor a que en lugar de ser para todos, será aplicable solo a quienes recurran a la justicia y no todos tienen el tiempo, el dinero y las condiciones para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *