Elecciones En el Sindicato Químico y Petroquímico 2017.

Facundo Aveiro va con lista única.

Se oficializó la lista 1 blanca que encabeza Facundo Aveiro, el dirigente más joven del gremialismo nacional como lista única para los comicios del 24 de noviembre por el periodo 2018-2022 al frente del SPIQYP (Sindicato del personal de industrias químicas y petroquímicas).

En el día de ayer la junta electoral y escrutadora del Spiqyp resolvió y comunicó rechazar la lista 10 azul y blanca cuyo titular era Ruben Salas por solo llegar a cumplir un 20 por ciento de la cantidad necesaria de congresales de la lista además de tener serias faltas e irregularidades, falta de documentacion y requisitos a cumplir sus candidatos para presentarse, además del cupo femenino el cuál no llegaba al 10 por ciento del mismo exigido. Días atrás los apoderados de la lista 10 azul y blanca buscaron frenar como sea el proceso electoral, pero la junta dejo sin efecto los intentos de impugnacion por carecer de respaldo legal o estatutario alguno. Por otra parte la lista 1 Blanca que encabeza Aveiro cumplió con la presentación de toda la documentación y requisitos necesarios para poder competir al igual que con la cantidad de congresales que se necesitan y el cupo femenino completo. La mayoría de la comisión directiva que acompaña al joven secretario general de SPIQYP está apoyando a la lista 1 blanca al igual que la mayoría de las fábricas y sus trabajadores, no sólo de Buenos Aires sino que también en san luis, Córdoba, salta, chaco, fray luis Beltrán y el sur dieron a conocer su apoyo a la lista 1 blanca.

Hace muchos años que el SPIQYP va con lista única, por primera vez habrá dos listas, enfrentando al hijo del histórico Pedro Salas contra Facundo Aveiro, que casualmente fue bendecido por el mismo Pedro Salas para conducir el sindicato poco antes de su fallecimiento poniéndolo como 1er Vocal, puesto clave que reemplaza al Secretario General si este se enferma o fallece.

Aveiro es un dirigente de la nueva época, uno de los pocos secretarios generales con menos de treinta años de edad, un dirigente que no viste de trajes caros o vestimenta lujosa, y que recorre cada una de las fábricas químicas y petroquímicas para estar en constante comunicación con sus afiliados y trabajadores de la actividad llevando además los proyectos que se llevan adelante como la compra y construcción de un predio propio del sindicato de más de 17 hectáreas que va a contar con quinchos, piletas, canchas de futbol, tenis, etc.. sueño que hace años tienen los trabajadores químicos y Petroquímicos y está joven dirigencia realizara.

No olvidemos que en medio del proceso electoral la lista 1 blanca denunció graves amenazas y hasta balearon el auto de Aveiro, además de haber denuncias por persecución política realizadas por empleados de la federación que Salas conduce, el caso más emblemático es de una trabajadora con tres hijos que dejo de percibir su sueldo por «no alinearse con la conducción de Salas» según le dijeron.

«Un sindicalismo rancio, patoteril y burocrático que ya no tiene lugar en las filas del sindicato Químico ni el movimiento obrero organizado, por eso apostamos a la juventud y el futuro»
Dicen desde el SPIQYP

2 comentarios de “Elecciones En el Sindicato Químico y Petroquímico 2017.

  1. Si alguna ves, hubiera trabajado, sería en candidato perfecto, vive en un barrio privado, tiene un auto lujoso, todo lo que es un brigadier retiene de los trabajadores, para cuando un representante químico que sea una persona que haya trabajado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *