El sutbte costará $7,50 a fin de mes

sube-subte  Una vez que la Procuración de la Ciudad apruebe esa resolución, el Poder Ejecutivo porteño tendrá cinco días hábiles para implementar el ajuste tarifario del 66,6%.       

La tarifa del subte porteño podría aumentar durante los últimos días de este mes, luego de una serie de pasos administrativos que aún restan cumplir para que el boleto pase a costar $7,50, un 66,6% más que en la actualidad.

Fuentes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) indicaron este viernes a NA que tras la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de los resultados de la audiencia pública que autorizó el ajuste, el Gobierno porteño remitió a la Procuración General el detalle de ese encuentro, que se concretó el 15 de junio último en el Centro Cultural San Martín.

En consecuencia, una vez que la Procuración de la Ciudad apruebe esa resolución, el Poder Ejecutivo porteño tendrá cinco días hábiles para implementar el ajuste tarifario, por medio de una nueva publicación en el Boletín Oficial, indicaron las fuentes consultadas.

Por ese motivo, se espera que antes de que concluya julio la tarifa del subte pase de 4,50 a $7,50.

Con el nuevo esquema tarifario a aplicarse, aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50.

Además, SBASE anticipó que se va a mantener la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, cuyo valor será de $4.

El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa.

El ajuste del boleto del subte porteño se iba a aplicar en junio último, pero la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori, decidió postergarlo, a partir de reclamos de legisladores de la oposición, que reclamaron «publicitar la convocatoria (a la audiencia pública) con al menos 20 días hábiles de anticipación».

El último incremento en este medio de transporte se había aplicado en marzo de 2014, cuando el pasaje había pasado de costar de $3,50 a $4,50, una suba equivalente a 28,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *