El Subte B no presta servicio por protesta de tercerizados

línea-B-interrumpida  Los empleados de la empresa de seguridad reclaman que se les pague una hora extra que ellos trabajan en forma gratuita. De momento, todas las estaciones permanecen cerradas.

Las estaciones de la línea B de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires permanecen cerradas debido a la protesta de trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad que presta servicios en esa línea.

A raíz de este hecho, los trabajadores de la línea B, liderados por el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, denunciaron que personal que dice trabajar para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Metropolitana pero que ellos desconocen, les impide el paso a sus puestos de trabajo.

Según explicó Dellecarbonara al canal C5N,  el personal de la empresa MCM -que brinda servicio sólo en la estación Federico Lacroze- reclama que se les abone una hora extra que ellos trabajan (de 22 a 23 horas) pero la empresa se niega a pagarles desde hace un año y medio.

Sin embargo, al tratar de ingresar a una estación de la línea B, que Dellecarbonara define como un «espacio público» al que se debería poder ingresar sin restricciones, tanto el cronista del canal, como el propio delegado fueron retenidos por personas que dicen trabajar para la empresa Metrovías -y quen no pertenecen a MCM– pero no supieron informar en qué puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *